Power plate, todo lo que quieres saber y otras alternativas de menor precio

Power Plate es una de las marcas más populares de plataformas vibratorias.

Por eso, vamos a analizarla a fondo para ti: conoceremos sus beneficios, cómo funciona, resultados, cómo usar, los modelos que existen y sus precios.

Además, hablaremos de algunas alternativas más económicas de plataformas vibratorias profesionales a esta marca.

Puede que Lifeplate o Globus no sean tan famosas, pero su resultados y prestaciones son similares e incluso mejores y el precio de venta es más bajo.

Power Plate es una máquina fitness que gracias a su sistema de vibraciones provoca la contracción muscular de forma refleja entre 25 y 50 veces por segundo. Esto es lo que hace que los resultados de las actividades realizadas sobre esta plataforma sean más efectivos que el entrenamiento tradicional.

Por ejemplo, los efectos en este dispositivo son hasta tres veces más eficaces que los ejercicios fitness realizados sobre una esterilla.

Es un dispositivo de alta gama, 2.500 euros hacia arriba.

Si buscas opciones domésticas más económicas te recomendamos plataformas vibratorias BH tecnovita, Fitfiu fitness o la Plataforma 3D de Sportstech VP300. Por otro lado, si quieres auténticos chollos prueba con Lidl o las de tipo Decathlon.

beneficios del uso de power plate

Beneficios de Power Plate y resultados

Las plataformas vibratorias de esta marca y las de características similares, aportan numerosos beneficios en el organismo:

• Agilidad, fuerza, potencia muscular y resistencia
  • Perdida de peso, reducción de la grasa visceral y de los tejidos adiposos.
  • Aumento de la flexibilidad y amplitud de los movimientos
  • Mejora de la circulación sanguínea y oxigenación del flujo sanguíneo
  • Reducción de la celulitis
  • Aumento de la densidad mineral ósea
  • Bajo supervisión profesional: recuperación más rápida en lesiones y procesos de rehabilitación, artirtis, osteoporosis…
  • Disminución del estrés por la liberación de endorfinas y producción de serotonina
  • Rendimiento deportivo y forma física
Precios power plate

Precio de Power Plate

Los precios de esta marca van aproximadamente desde los 2000 a los 17.000 euros, aunque puedes encontrarlos algo más baratos si los buscas de segunda mano.

En primer lugar, los modelos más económicos son las plataformas sin mástil como la Power Plate MOVE o la Personal Power Plate que cuestan entre 2000 y 3000 euros. Son cómodas y fáciles de transportar, lo que les da un plus para el uso personal.

En el punto medio, se encuentras los dispositivos más conocidos, Power Plate My3 (no llega a 3.000 euros) y la My5 (casi 6.000).

Por último, los modelos My7, Pro5 y Pro6 oscilan entre los 10.000 y 17.000.

Alternativas más económicas

Hay más marcas de gama alta aunque quizá menos conocidas pero con buenas opiniones.

Como alternativas a la My3 y My5 (2.500 a 6.000 euros), tenemos la LifePLate 5.1 de MAXXUS, una marca de prestigio en el mundo de fitness y musculación.

Vale menos de 2.000 euros y tiene mayor frecuencia de vibración por segundo: de 20 a 60 Hz.

Las plataformas vibratorias de GLOBUS son otra alternativa espectacular.

De menor a mayor precio, estos tres modelos tienen unas características y potencia profesionales. Globus G-vibe, es una alternativa semiprofesional, con un motor de 200 w y frecuencia de 15-55hz. Es la más barata de las opciones que te ofrecemos, ronda los 500 euros.

Physioplate Fit y Physioplate My Gold sí son plataformas de gama alta profesional como Power Plate. Puedes ver más detalles sobre sys especificaciones técnicas en el enlace.

Power Plate, para qué sirve

La plataforma vibratoria Power Plate sirve para entrenar de una forma más sencilla, con resultados más rápidos y más eficientes. Con entrenamientos de poca duración, se consigue tonificar y fortalecer los músculos.

Además, también es de utilidad para realizar estiramientos, vibromasajes y terapias gracias a que posee el Certificado Médico MDD de Clase II y la ISO 13485.

Es por todo esto por lo que se convirtió en un auténtico éxito. Las personas sedentarias vieron una solución para adelgazar sin esfuerzo, pero Power Plate es mucho más que eso.

Resumiendo, si realizas los ejercicios tradicionales sobre esta máquina, los resultados te sorprenderán.

para que sirve power plate

¿Cómo se usa?

El equipo de Power Plate aconseja comenzar con sesiones sencillas y de corta duración e ir progresando poco a poco.

Otra de las recomendaciones es dejar días de descanso entre un entrenamiento y otro. Según sus expertos, con un día es más que suficiente.

Tres sesiones a la semana de 15 minutos de ejercicios con plataforma vibratoria son más que suficiente para ver resultados en aumento de la fuerza muscular, la circulación y el rendimiento físico.

Los programas con objetivos de estiramiento, masajes o relajación se podrán realizar con mayor frecuencia que las sesiones de entrenamiento.

Puedes ver nuestro artículo sobre SPORTSTECH 4D VP400 , una de las plataformas de gama media doméstica que más nos gusta y ¡no llega a los 500 euros!

¿Cómo funciona?

Power Plate funciona gracias a la microvibración multidireccional: hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y hacia adelante y atrás. Estos movimientos se producen entre 25 y 50 veces por segundo (los famosos Hz).

Utilizan los principios del ejercicio Acceleration Training™.

Comprar Power Plate My3

El modelo más vendido, probablemente por ser el más barato que ofrece esta marca.

My3 tiene un motor de última generación, su peso máximo de carga es de 120 kilogramos y mide 65 x 82 x 150 cm. 35 HZ de frecuencia vibratoria y amplitud de 2mm o 4mm.

power plate my3 comprar
4.5/5

Power Plate My3

Comprar Power Plate My5

Dos motores de última generación, frecuencia de 30 a 40 hercios (en incrementos Frecuencia de 1 hercio) y amplitud de la vibración de 2mm (low) o 4 mm (high).

La carga máxima de my5 es de 136 kg y sus dimensiones son 68 x 90 x 150 cm.

power plate my5 comprar
4.5/5

Power Plate My5

Referencias y fuentes:

Página oficial

Las mejores plataformas vibratorias del 2020, análisis completos, recomendaciones y todas tus preguntas resultas en nuestra web plataformasvibratorias.top