Ejercicios con plataforma vibratoria: tabla de ejercicios para celulitis, adelgazar, glúteos, abdominales…

ejercicios con plataforma vibratoria

¿Qué ejercicios hacer en la plataforma vibratoria? Estos aparatos fitness tienen multitud de posibilidades y se pueden utilizar con diferentes objetivos.

En este post te ayudaremos a conseguir los resultados que deseas.

El entrenamiento en estos dispositivos de vibración mejora la tonificación muscular y la quema de grasas, pero podemos realizar diferentes tablas de ejercicios para la celulitis, para perder barriga, para fortalecer glúteos… según lo que queramos conseguir.

Todo dependerá de la rutina establecida, series, repeticiones… y de las posturas a la hora de ejercitarnos con estos dispositivos.

La duración recomendada del entrenamiento en plataformas es de 10-15 minutos al día. Este tiempo es suficiente para centrarnos en nuestros objetivos.

ejercicios con plataforma vibratoria adelgazar

Los ejercicios a realizar en las máquinas vibratorias son prácticamente los mismos que haríamos en una rutina fitness, pero con la ayuda de los diferentes tipos de vibraciones, aumentamos su eficacia y se consiguen resultados más rápido.

Si tu intención es ejercitarte a diario, te recomendamos que te centres en diferentes partes del cuerpo cada entrenamiento, porque los músculos necesitan descansar y recuperarse.

Por ejemplo, un día podrías entrenar abdomen y parte superior ayudándote de las cintas de resistencia y otra glúteos y piernas.

Los mejores libros sobre alimentación, hábitos, pérdida de grasa, fitness...
con Kindle Unlimited de Amazon y su prueba gratis de 30 días.

4.5/5
libro kindle
libro dieta keto

Tabla de ejercicios para celulitis

ejercicios con plataforma vibratoria para celulitis

Si tu fin es reducir la celulitis, el uso de plataformas es una buena manera para combatir esa grasa acumulada que da lugar a la piel de naranja.

No existen milagros para que la adiposidad de muslos, abdomen, nalgas o caderas desaparezca. Para luchar contra este problema de grasa localizada, debemos aumentar masa muscular y reactivar nuestro metabolismo. Es básico también, combinarlo con una vida saludable. Solo así disminuiremos realmente la celulitis.

Entrenamientos contra la celulitis en glúteos y piernas

Los siguientes ejercicios con plataforma vibratoria te ayudarán a tonificar y a combatir la piel de naranja en estas zonas.

Zancadas o Lunges

Hay muchas variantes. Puedes hacerla con paso hacia delante o con desplazamiento hacia atrás. Cuanto más largo sea el paso, más carga le damos al músculo. El ángulo de flexión de la rodilla de la pierna adelantada debe ser aproximadamente de  90 grados.

Trabaja sobretodo cuadríceps y glúteos, pero también isquiotibiales, bíceps femoral, lumbares, core y los gemelos. Mantener espalda recta y perpendicular al suelo.

Ejemplos realizados con Vitalmaxx.

zancada celulitis
lunge celulitis

La postura de la imagen de la derecha es el máximo que debes bajar la rodilla de la pierna de atrás.

Puedes hacer este ejercicio con o sin peso o con las bandas de entrenamiento.

Sentadillas

sentadilla gluteo

Trabaja cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, y en menor medida el core, tobillos y espalda, entre otros.

Pierna hacia atrás estirada

Uno de los mejores ejercicios para glúteos junto el puente. Realiza repeticiones o mantén el equilibrio en esta postura.

pierna hacia atrás estirada

Puente para piernas y glúteos

Puedes realizar este ejercicio para glúteos como en la primera imagen, con menor dificultad o el de la segunda, en la que fortalecerás el cuerpo completo además de trabajar glúteos y piernas.

ejercicio con plataforma vibratoria para gluteos

[La marca de las imágenes anteriores la analizamos aquí: Vitalmaxx entrenador de vibración]

Una de las plataformas vibratorias más vendidas del mercado es la Vibroshaper, ¿Funciona? No te pierdas nuestro análisis definitivo.

Rutina de ejercicios para fortalecer y perder barriga

Además de los ejercicios de plancha que mencionamos en el apartado anterior y sus múltiples variantes.

plancha abdomen

La plancha, tabla o plank (imagen superior) es uno de los ejercicios más completos que existen para abdomen y entrenamiento funcional. Hay más variantes de este ejercicio. Puedes probar también la plancha lateral.

Los mountain climbers son ideales para quemar grasa abdominal y fortalecer abdomen.

mountain climbers grasa abdominal

Si aún no tienes una de estas máquinas de entrenamiento echa un ojo a nuestro artículo plataforma vibratoria en Decathlon, encontrarás grandes chollos.

Ejercicios para brazos

Además de los ejercicios que hemos mencionado en el apartado anterior, en estos dispositivos también podemos tonificar los brazos y la parte superior.

Tríceps

Realiza fondos de tríceps apoyando las palmas de las manos en la plataforma.  No olvides contraer glúteos y abdomen.

Primera opción:

Fortalecer triceps en plataforma vibratoria

O flexión de tríceps con las piernas estiradas y el talón como punto de apoyo.

[El modelo de esta imagen es TechFit MSG-FIT500 y puedes ver sus características y precio en Amazon en este enlace]

Bíceps

La mayoría de plataformas vibratorias viene con bandas elásticas que te ayudarán a fortalecer brazos. Sujeta firmemente las bandas de resistencia con los codos flexionados y las palmas hacia arriba. Mantén postura o realiza repeticiones.

[Analizamos la marca de la foto en este enlace: Vitalmaxx entrenador de vibración]

Nos mojamos y decimos sin tapujos que la VP400 4D de Sportstech es de lo mejor del mercado. La consideramos la mejor plataforma vibratoria del 2020 junto a otra de nuestros favoritas: la triple motor 4d de Bluefin fitness.

¿Cómo hacer abdominales?

Veamos algunos ejemplos de como trabajar la zona abdominal.

Puedes crear con ellos tu propia tabla de ejercicios abdominales para empezar a ver resultados visibles en esta zona.

abdominales plataforma vibratoria

Los ejercicios para hacer abdominales en plataforma vibratoria que mostramos a continuación, son una propuesta de GLOBAL RELAX.

En las imágenes, su plataforma fitness Zen Shaper disponible en Amazon.

Abdominales sentado

Una de las posturas habituales es sentarse en la plataforma vibratoria.

Estira los brazos, piernas, cuello, y espalda para que las vibraciones en los glúteos y caderas trabajen sobre grasa localizada en esas zonas fortaleces el abdomen.

fortalecer abdominales en plataforma vibratoria

Abdominales con plancha

Apoya las dos manos en la plataforma vibratoria, pon duro el abdomen y la espalda y piernas en línea.

Este ejercicio es eficaz para moldear tu core, evitando la acumulación de grasa subcutánea.

ejercicio plancha abdomen

Rutina completa de ejercicios con plataforma vibratoria

Rutina para cuerpo completo de 7 ejercicios creada por Vitalmaxx, la máquina de la que hemos hecho la reseña que ya te hemos mencionado aquí. Siento la insistencia, pero el mérito es suyo.

rutina completa ejercicios con plataforma vibratoria

15 minutos en plataforma vibratoria para resultados visibles

Sportplus propone otra rutina.

6 ejercicios diferentes. Realiza tres series.

SportPlus Placa Vibratoria Profesional con Correas de Entrenamiento

Próximamente: ejercicios con plataforma vibratoria de espalda. Bajar de peso. Vídeos de ejercicios.

Puedes leer en nuestra web todo lo que debes saber sobre las comprar una plataforma vibratoria.